Ir al contenido principal

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

PASO 1: MATERIALES Y HERRAMIENTAS NECESARIAS



  • CINTA MÉTRICA 
  • LIJA FINA
  • NAVAJA / CUTTER
  • NIVEL
  • ADHESIVO
  • ESPONJA / TRAPO














PASO 2: PREPARACIÓN DE SUPERFICIE INICIAL

El producto esta hecho para instalarse sobre superficies relativamente lisas. La superficie debe estar limpia, seca y libre de polvos. Todos los agujeros y daños que podrían interferir con la instalación deben ser reparados antes de la instalación. Al aplicar sobre yeso brillante o con mucha pintura, primero hay que lijar la superficie.

PASO 3: INSTALACIÓN DE PANELES

Primero se debe de determinar la forma en la que se va a instalar, ya sea de pared a pared, de media altura, solo en franjas o un diseño flotante centrado (se utiliza para evitar cortes). Es importante tener esto bien pensado antes de comenzar.
Los paneles iniciales deben de ir completamente alineados es por eso que se debe utilizar un nivel para la colocación. Los paneles se deben colocar uno junto a otro, lo mas cercano posible para minimizar las uniones.
En una instalación de pared a pared, se debe empezar por el centro hacia las orillas para tratar de minimizar los cortes. Se debe planificar bien el diseño para asegurar que los resultados sean los esperados.
CORTE DE LOS PANELES
En la mayoría de las instalaciones es probable que se tenga que cortar el panel. Estos se pueden cortar con una navaja, hay que hacer varias pasadas, cada vez mas profundas para asegurar el corte correcto, después de cortar se debe lijar el borde.
LLENAR LOS ESPACIOS VACÍOS
Con un producto modular, son inevitables las uniones. Si la pared no esta totalmente nivelada o algún panel no quedo totalmente recto o alguna otra situación es fácil de solucionar, los paneles se cortan con facilidad, y los espacios vacíos se rellenan fácilmente con el adhesivo, yeso o masilla (readymix) todas las reparaciones se deben dejar secar y lijar antes de pintar.  

PASO 4: PINTURA

Los paneles de pared ya están listos para ser pintados. Los paneles de fibra de bambú se pueden pintar con brocha, rodillo o pistola, los paneles de PVC se deben pintar con compresora o pistola. Se recomienda aplicar varias capas ligeras y no solo una capa abundante.







Comentarios

Entradas populares de este blog

TENDENCIAS 2020 -Estilos en decoración de interiores 2020- 1-Art Deco. Este estilo siempre ha estado presente pero este año 2020 regresa de una forma muy fuerte, pero adaptad para los ambientes modernos sin ser tan ostentoso ni cargado como ha sido a lo largo del tiempo, las principales características son las formas geométricas, estampados, curvas, terciopelo, metales dorados y latón. Este estilo tiene a la opulencia, pero este año lo aplicamos de forma más discreta.

2-Japandi. Este estilo es una mezcla entre el estilo oriental japonés y el nórdico, crea ambientes minimalistas sencillos, cálidos y acogedores en donde la madera tiene un papel muy importante, los tonos que representa son tierra, tonos neutros y grises pero un poco mas obscuros.


3-Biofilia. Este estilo busca la conexión entre el ser humano y la naturaleza por eso crea espacios muy acogedores en donde hay madera, textiles, fibras naturales y muchísimas plantas hasta que parezca jardín. Su propósito es crear el ambiente lo m…
PANEL DECORATIVO 3D  Los paneles 3D aparecieron recientemente y desde entonces se convirtieron en una excelente alternativa para decorar. 
Las paredes con textura y relieves aparecen cada vez en mas lugares. las paredes 3D hoy en día están abriendo paso en mas hogares aportando acentos de gran interés. La tendencia en diseño de interiores va en los últimos años hacia una mayor comodidad y estética sobre todo en cuento a las texturas. Los panales permiten una decoración creativa e individual que dará vida a cualquier habitación inmediatamente. Las paredes ya no tienen que limitarse a un simple toque de color. Los paneles de pared 3D proporcionan una forma rentable para crear el ambiente perfecto en cualquier habitación de su hogar o negocio.    ¿ Que es Panel 3D? 
Los paneles 3D son una forma de decorar las paredes con relieve.  Se trata de paneles cuadrados de .50cm x .50cm o .30cmx .30cm que se colocan uno junto a otro consiguiendo un efecto de relieve en conjunto.  Vienen en color b…
Papel tapiz decorativo Puntos básicos antes de comprar papel tapiz  1-Inspiración: 
Antes de ver catálogos y diseños de papel tapiz es importante buscar inspiración, así podrás definir tu propio estilo y saber que es lo que quieres trasmitir con la decoración, ya que existen muchas opciones de diseños como líneas, flores, murales, dibujos, estampados, texturas y colores.        Ya que tengas definido el estilo es más fácil elegir y llegar al ambiente que queremos lograr. 



2- Toma de medidas:
Solo ocupas una cinta de medir o flexómetro para sacar la medida del muro, primero el ancho luego la altura.

3- Revisar la superficie:             Este paso es muy importante, la superficie debe ser lisa, sin textura, sin grietas ni plastas de pintura ya que al momento de instalar el tapiz se nota cualquier borde, entre más lisa esté la pared el resultado es mejor. Y lo mas importarte! sin problemas de humedad. También recomendamos aplicar sellador o una mano sencilla de pintura antes de instalar. 


   …