Ir al contenido principal

Papel tapiz decorativo

Puntos básicos antes de comprar papel tapiz 

      1- Inspiración: 
         Antes de ver catálogos y diseños de papel tapiz es importante buscar inspiración, así podrás definir tu propio estilo y saber que es lo que quieres trasmitir con la decoración, ya que existen muchas opciones de diseños como líneas, flores, murales, dibujos, estampados, texturas y colores. 
      Ya que tengas definido el estilo es más fácil elegir y llegar al ambiente que queremos lograr. 


Ir a catálogo
     
      2- Toma de medidas:
        Solo ocupas una cinta de medir o flexómetro para sacar la medida del muro, primero el ancho luego la altura.


          3- Revisar la superficie: 
           Este paso es muy importante, la superficie debe ser lisa, sin textura, sin grietas ni plastas de pintura ya que al momento de instalar el tapiz se nota cualquier borde, entre más lisa esté la pared el resultado es mejor. Y lo mas importarte! sin problemas de humedad. También recomendamos aplicar sellador o una mano sencilla de pintura antes de instalar. 



      4- Conocer cuanto material ocupas:  
          Los rollos de .50cm x 10m. cubren 4.60m2 tomando en cuenta el desperdicio a la hora de instalar, (en algunos diseños el desperdicio es mayor).  Para sacar los metros cuadrados de la pared solo tenemos que multiplicar el ancho por la altura, ya con ese dato podemos calcular la cantidad de rollos, tenemos que dividir el resultado entre 4.60 y redondear hacia arriba y listo. ¡Esa cantidad son los rollos que ocupas para cubrir la pared!
      Recomendamos siempre solicitar un rollo de más, esto con el propósito de remplazar el lienzo de tapiz con el mismo lote en caso de un accidente como rasgadura o una mancha imposible de quitar, Cada lote de tapiz tiene ligeras variaciones en el tono.  



    4-Instalación: 
        Es muy importante contratar a un profesional que te apoye, la instalación de tapiz es muy rápida, es un trabajo que se realiza de forma limpia y el pegamento es a base de agua y no tiene olor, esta es otra ventaja del papel tapiz, su instalación no requiere gran preparación, no genera molestias por polvo, ruido etc. Hay que tomar en cuenta que cuando el instalador termina el trabajo se pueden presentar burbujas de aire que son normales antes de secar al 100% el pegamento, ¡No te asustes! una vez que el pegamento este completamente seco (24 horas aprox) dichas burbujas o imperfecciones desaparecen. 




    Estos puntos básicos son importantes, pero recuerda que nosotros te asesoramos, cotizamos y estamos 
    contigo de principio a fin, desde la selección de tapiz hasta la instalación. 
   Con el fin de que tu experiencia en la compra de tapiz sea satisfactoria y sobre todo que tus espacios queden increíbles. 

L.D.I Mariana Sánchez




Comentarios

Entradas populares de este blog

PANEL DECORATIVO 3D  Los paneles 3D aparecieron recientemente y desde entonces se convirtieron en una excelente alternativa para decorar.  Las paredes con textura y relieves aparecen cada vez en mas lugares. las paredes 3D hoy en día están abriendo paso en mas hogares aportando acentos de gran interés. La tendencia en diseño de interiores va en los últimos años hacia una mayor comodidad y estética sobre todo en cuento a las texturas. Los panales permiten una decoración creativa e individual que dará vida a cualquier habitación inmediatamente. Las paredes ya no tienen que limitarse a un simple toque de color. Los paneles de pared 3D proporcionan una forma rentable para crear el ambiente perfecto en cualquier habitación de su hogar o negocio.    ¿ Que es Panel 3D?  Los paneles 3D son una forma de decorar las paredes con relieve.  Se trata de paneles cuadrados de .50cm x .50cm o .30cmx .30cm que se colocan uno junto a otro consiguiendo un efecto de relieve en conjunt
INSTRUCCIONES DE  INSTALACIÓN PASO 1: MATERIALES Y HERRAMIENTAS NECESARIAS CINTA MÉTRICA  LIJA FINA NAVAJA / CUTTER NIVEL ADHESIVO ESPONJA / TRAPO PASO 2: PREPARACIÓN DE SUPERFICIE INICIAL El producto esta hecho para instalarse sobre superficies relativamente lisas. La superficie debe estar limpia, seca y libre de polvos. Todos los agujeros y daños que podrían interferir con la instalación deben ser reparados antes de la instalación. Al aplicar sobre yeso brillante o con mucha pintura, primero hay que lijar la superficie. PASO 3: INSTALACIÓN DE PANELES Primero se debe de determinar la forma en la que se va a instalar, ya sea de pared a pared, de media altura, solo en franjas o un diseño flotante centrado (se utiliza para evitar cortes). Es importante tener esto bien pensado antes de comenzar. Los paneles iniciales deben de ir completamente alineados es por eso que se debe utilizar un nivel p
PAPEL TAPIZ ¡TODO LO QUE OCUPAS SABER!  Decorar con papel tapiz es una de las tendencias más elegidas al momento de decorar o dar un toque diferente a tu hogar, ya que las paredes son el rostro de una casa y su cuidado habla mucho de quienes la habitan. Es lo que más destaca en el hogar, por ello es indispensable tomarlas en cuenta a la hora de decorar, ya que es lo que más llama la atención. Para decorar las paredes existen miles de opciones, sin embargo, lo más optado es utilizar papel tapiz. El papel tapiz se utiliza desde tiempo atrás, por eso vamos a desmentir el mito que dice que “el papel tapiz es anticuado”. Si es verdad que en casas antiguas podemos ver tapices con diseños y formas más clásicas o pasados de moda, pero esto no quiere decir que las empresas se estancaron y dejaron de evolucionar, ahora los fabricantes de papel tapiz aplican tecnología para adaptar este elemento decorativo a nuestra vida sin causar ningún problema, por ejemplo, el tapiz que se fab