Ir al contenido principal


TENDENCIAS 2020

-Estilos en decoración de interiores 2020-

1-   Art Deco. Este estilo siempre ha estado presente pero este año 2020 regresa de una forma muy fuerte, pero adaptad para los ambientes modernos sin ser tan ostentoso ni cargado como ha sido a lo largo del tiempo, las principales características son las formas geométricas, estampados, curvas, terciopelo, metales dorados y latón. Este estilo tiene a la opulencia, pero este año lo aplicamos de forma más discreta.



 

2-  Japandi. Este estilo es una mezcla entre el estilo oriental japonés y el nórdico, crea ambientes minimalistas sencillos, cálidos y acogedores en donde la madera tiene un papel muy importante, los tonos que representa son tierra, tonos neutros y grises pero un poco mas obscuros.




3-   Biofilia. Este estilo busca la conexión entre el ser humano y la naturaleza por eso crea espacios muy acogedores en donde hay madera, textiles, fibras naturales y muchísimas plantas hasta que parezca jardín. Su propósito es crear el ambiente lo más ecológico posible. 

-Colores 2020-

El color del año presentado por PANTONE es Classic Blue, un color calmado, pero por su matiz crea ambientes muy elegantes y sofisticados.

 Otro color que esta presente este año es el naranja en su tono más vibrante tirando a tonos amarillos y ocres, este color está lleno de energía y vitalidad, es para personas más atrevidas. El color verde menta sigue presente y crea espacios frescos, naturales y relajantes. También el color Beige lo vamos a ver muy presente, este tono es muy combinable con otros colores intensos, así como con tonos neutros, grises, arenas que son muy fáciles de integrar en la decoración por eso no pasa de moda. 


El color negro lo vamos a ver en muebles y accesorios de cocina y baño.



-Detalles mobiliario y materiales-   

1- Madera.  Aporta mucha calidez, este año lo vemos en tonos mas obscuros y mostradose más natural con las betas expuestas, dejamos atrás las maderas pintadas.

2-  Terrazo. Este material se ha venido incorporando a todos los elementos de diseño de manera mas atrevida con los trozos de mármol y cuarzo un poco mas grandes con fondos de colores como rosas, azules, verdes y blancos.

3-  Mármol y piedras naturales. Siguen con nosotros en pisos, paredes, muebles y accesorios.

4- Formas redondeadas. Vemos formas curvas en los muebles y accesorios y de formas mas ergonómicas.

5-   Terciopelo. Este textil viene en cortinas y tapicería de muebles, es una tela fuerte y elegante, pero en este año se integra en espacios mas modernos.

6-   Molduras y ornamentos. Piezas que nos permiten jugar con los espacios creando distintas composiciones en techos y paredes con colores atrevidos y en combinación con papel tapiz con estampados vistosos y llenos de color y texturas.




7-  Muebles metálicos. Siguen este año desde los tipo industriales y también en su forma más sofisticada como en latón, bronces y dorados. Crean ambientes elegantes y ligeros.
 

¡Estos son los estilos y tendencias en decoración de interiores 2020!
¡Felices Fiestas! 
  
www.muromx.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre el papel tapiz Parte 1 ¿Que es el papel tapiz? el papel tapiz es un elemento decorativo que se utiliza sobre muros o superficies en espacios interiores con la finalidad de aporta a la decoración calidez, estética o estilo, su base es de papel y es compuesto por diferentes acabados como puede ser: Vinil: Es el acabado más versátil, es plastificado por lo tanto su mantenimiento es muy sencillo, soporta muy bien la humedad y el agua por lo que es el mejor candidato para aplicar en cualquier área como baños o cocinas. Tela: Estos tapices suelen ser muy sofisticado y aplicados en ciertos tipos de decoración, su mantenimiento requiere de tratamientos espaciales. Fibras naturales: Conocidos como pasto japonés, este material en la mayoría de las veces es realizado de forma casi artesanal, suelen ser costoso por la materia prima y por la forma de su elaboración. Pintura: Los tapices pintados a mano son de alta gama, hechos por diseñadores o artistas utilizand
PANEL DECORATIVO 3D  Los paneles 3D aparecieron recientemente y desde entonces se convirtieron en una excelente alternativa para decorar.  Las paredes con textura y relieves aparecen cada vez en mas lugares. las paredes 3D hoy en día están abriendo paso en mas hogares aportando acentos de gran interés. La tendencia en diseño de interiores va en los últimos años hacia una mayor comodidad y estética sobre todo en cuento a las texturas. Los panales permiten una decoración creativa e individual que dará vida a cualquier habitación inmediatamente. Las paredes ya no tienen que limitarse a un simple toque de color. Los paneles de pared 3D proporcionan una forma rentable para crear el ambiente perfecto en cualquier habitación de su hogar o negocio.    ¿ Que es Panel 3D?  Los paneles 3D son una forma de decorar las paredes con relieve.  Se trata de paneles cuadrados de .50cm x .50cm o .30cmx .30cm que se colocan uno junto a otro consiguiendo un efecto de relieve en conjunt