Ir al contenido principal

DECORACIÓN EN BLANCO Y NEGRO

Un clásico que nunca pasa de moda

La decoración es algo muy ligado a la personalidad de cada uno. Mientas algunos prefieren los colores vivos, otros se identifican mas con colores sobrios.

Papel Tapiz Architecture

El blanco y negro siempre es una apuesta segura, las cualidades principales del color negro en el diseño es su elegancia, sofisticación y sobriedad, pero como color más oscuro del espectro conviene emplearlo con moderación y combinarlo con otros que aporten algo de luz. Y en este sentido el blanco le viene muy bien, ya que le proporciona el contraste y la luminosidad tan necesaria para crear espacios serenos y agradables.

Tiene el carácter neutro, nos permite crear ambientes que evitan la fatiga visual y nos relajan al llegar a casa, por tanto, si lo que buscas es paz y tranquilidad elige ambientes lo más neutros posibles: grises, blancos y negros serán tu perfecta elección.

¿Quién dijo frío?

Sus detractores dirán de él que puede resultar frío y poco acogedor, pero lo cierto es que la clave para dar calidez a cualquier ambiente está en introducir texturas variadas en la decoración y jugar con ellas: Textiles de punto fino y grueso, mantas o alfombras de pelo largo son sus aliados perfectos. Y si nos cansamos, es muy fácil aportarle un toque de color.
Papel Tapiz Novelties

 El estilo nórdico y minimalista es muy adecuado para estas dos tonalidades, y los contrastes entre texturas harán que no se convierta en un espacio frío.


Papel Tapiz Novelties
Las mantas de punto y las alfombras de pelo son elementos muy necesarios para hacer que los espacios sean acogedores. Además, los cojines con estampado romperán con las líneas rectas que tanto caracterizan a estos dos colores.
Si por el contrario preferimos un ambiente minimalista o contemporáneo más pulcro, reduciremos las texturas a su mínima expresión dando protagonismo a la pureza de líneas y a los materiales.


El blanco debe de ser el protagonista y cubrir la mayor parte de la superficie para maximizar la luz natura, dejando el color negro para los pequeños detalles o en dosis más moderadas.
A la hora de crear un espacio ten en cuenta que, para que no resulte agobiante, el color predominante debe ser el blanco. Conseguirás ambientes con una sensación de más amplitud, rectos y limpios.
El baño y la cocina son espacios muy adecuados para optar por este contraste cromático. Azulejos con estampados en blanco y negro, cerámicas blancas, muebles de madera lacada en negro etc.



Contrincantes, pero, al mismo tiempo, la pareja perfecta. Los conocidos como “no colores”, el blanco y el negro, consiguen un contraste puro y convencen con el lema de menos, es más.


Papel tapiz Simply Stripes 3 

Papel Tapiz Terra

¡Sin duda la decoración en blanco y negro es siempre un acierto, independientemente de nuestro estilo! 


L.D:I: Mariana Sanchez 
www.muromx.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

PANEL DECORATIVO 3D  Los paneles 3D aparecieron recientemente y desde entonces se convirtieron en una excelente alternativa para decorar. 
Las paredes con textura y relieves aparecen cada vez en mas lugares. las paredes 3D hoy en día están abriendo paso en mas hogares aportando acentos de gran interés. La tendencia en diseño de interiores va en los últimos años hacia una mayor comodidad y estética sobre todo en cuento a las texturas. Los panales permiten una decoración creativa e individual que dará vida a cualquier habitación inmediatamente. Las paredes ya no tienen que limitarse a un simple toque de color. Los paneles de pared 3D proporcionan una forma rentable para crear el ambiente perfecto en cualquier habitación de su hogar o negocio.    ¿ Que es Panel 3D? 
Los paneles 3D son una forma de decorar las paredes con relieve.  Se trata de paneles cuadrados de .50cm x .50cm o .30cmx .30cm que se colocan uno junto a otro consiguiendo un efecto de relieve en conjunto.  Vienen en color b…
Estilo Nórdico 
Este estilo decorativo a ganado mucha fuerza en estos últimos años, se puso muy de moda para decorar locales comerciales. bares y restaurantes.
MIKKELLER BAR Copenhague  Surgió en la década de 1950 en los países escandinavos, este estilo esta influenciado por las condiciones climáticas a las que están expuestos, por necesidad de pasar mucho tiempo en el interior de la casa este tipo de decoración busca crear espacios confortables, acogedores y potenciar al máximo la luz natural como principal función. Lo que empezó como una necesidad se convirtió en un estilo decorativo que ha teñido todo de blanco, luz y materiales naturales. Esta corriente decorativa  nos ofrece claridad y una atmósfera acogedora que nunca pasará de moda. 
-Su objetivo es multiplicar la claridad-
Blanco y colores neutros, esto con el fin de reflejar la luz natural y aportar luminosidad, hace que los espacios se vean mas amplios y limpios. El color blanco puede estar presente en paredes, muebles, compl…
PAPEL TAPIZ¡TODO LO QUE OCUPAS SABER!  Decorar con papel tapiz es una de las tendencias más elegidas al momento de decorar o dar un toque diferente a tu hogar, ya que las paredes son el rostro de una casa y su cuidado habla mucho de quienes la habitan. Es lo que más destaca en el hogar, por ello es indispensable tomarlas en cuenta a la hora de decorar, ya que es lo que más llama la atención. Para decorar las paredes existen miles de opciones, sin embargo, lo más optado es utilizar papel tapiz.
El papel tapiz se utiliza desde tiempo atrás, por eso vamos a desmentir el mito que dice que “el papel tapiz es anticuado”. Si es verdad que en casas antiguas podemos ver tapices con diseños y formas más clásicas o pasados de moda, pero esto no quiere decir que las empresas se estancaron y dejaron de evolucionar, ahora los fabricantes de papel tapiz aplican tecnología para adaptar este elemento decorativo a nuestra vida sin causar ningún problema, por ejemplo, el tapiz que se fabrica hoy en día e…