Ir al contenido principal

Tendencia Japandi

Es la mezcla entre la decoración japonesa y el estilo escandinavo, tiene lo mejor de ambos mundos, la paz y la armonía de la decoración Zen, con la calidez de la decoración escandinava.


La decoración de una casa que adopta al estilo japandi es estética y funcional, basándose en el estilo minimalista en el cual no habitan los excesos y cada objeto presente tiene una función.
El estilo japonés tiene una base espiritual muy fuerte e invita a la aceptación de la belleza que se encuentra en lo imperfecto y la transitoriedad, por lo que se perciben ambientes serenos y llenos de armonía.  Estas bases sumadas al diseño nórdico dan origen al estilo japandi, dando por resultado un estilo muy interesante, elegante y renovado, ideal para todos los estilos de vida.

Si bien en sus formas originales los estilos japonés y escandinavo parecen similares, cuando se aplican juntos ofrecen una nueva versatilidad y practicidad y una paleta de colores más extensa.

La simplicidad, la ligereza y el enfoque en la funcionalidad ocupan un lugar central en el diseño nórdico y la decoración zen, y también constituyen la columna vertebral del estilo japadi.

Los interiores son simples y funcionales cada objeto tiene su propio propósito.
 Los muebles se eligen cuidadosamente al igual que los muebles nórdicos, tienen líneas limpias y minimalistas, y tienden a ser bastante bajos, acorde con la filosofía japonesa que fomenta la conexión de las personas con la tierra.
 La decoración y los accesorios son mínimos también, alguna planta y quizás alguna pieza de cerámica hecha a mano.


La decoración de paredes también se reduce a unas pocas piezas decorativas, suficiente para decorar el espacio de forma armónica.

Paleta de colores

Entra el esquema de colores fríos y brillantes del estilo escandinavo, y el cálido y natural de los interiores japoneses.
En general, los tonos pastel más fríos de rosa, azul, gris y verde se calientan con detalles terrosos como el marrón, el color beige y elementos de madera.

Los estallidos de color se pueden introducir aquí y allá siempre que no rompan la armonía ni el enfoque minimalista del diseño.

Los colores también pueden ser como el rosa y el azul suave y el gris; sin embargo, hay diferencias sutiles como la introducción del color menta, el verde esmeralda y tonos marinos más profundos.

En cuanto al color de los muebles, el japandi toma los tonos oscuros (inspirados en los interiores de las casas tradicionales japonesas) y los combina con los tonos claros característicos del roble.




Materiales

Los interiores japandi son limpios pero cálidos a la vez y están inundados de elementos naturales propios de la cultura del país naciente: 
Bambú
Rattán
Papel
Maderas claras
Plantas

Plantas de interior

Las plantas tienen un lugar especial, pero a diferencia de otros estilos y tendencias en los que la abundancia de las plantas resulta muy atractiva, una casa japandi tiene una o dos colocadas en puntos estratégicos para que luzcan de manera especial.

Los textiles

Los textiles de algodón o lino lucen especialmente bien en la decoración de la sala y recámaras, como fundas de cojines, tapetes y mantas, pero siempre deben usarse en colores lisos y neutros.
A pesar de ser aclamado como una nueva tendencia en el diseño de interiores, los interioristas apuestan a que el japandi tiene todo el potencial de convertirse en un movimiento de diseño atemporal, capaz de ser apreciado en las próximas décadas.

El estilo japandi no sólo logra unificar lo mejor del estilo escandinavo y del estilo japonés estéticamente, también incorpora una línea de pensamiento filosófico, que nos permite ver la belleza en la imperfección, nos mantiene con los pies en la tierra, llena de paz y serenidad los ambientes de la casa con colores neutros y brillantes, que buscan alejarnos del estrés y nos acercan a la sencillez y simplicidad.



L.D.I: Mariana Sánchez 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TENDENCIAS 2020 -Estilos en decoración de interiores 2020- 1-Art Deco. Este estilo siempre ha estado presente pero este año 2020 regresa de una forma muy fuerte, pero adaptad para los ambientes modernos sin ser tan ostentoso ni cargado como ha sido a lo largo del tiempo, las principales características son las formas geométricas, estampados, curvas, terciopelo, metales dorados y latón. Este estilo tiene a la opulencia, pero este año lo aplicamos de forma más discreta.

2-Japandi. Este estilo es una mezcla entre el estilo oriental japonés y el nórdico, crea ambientes minimalistas sencillos, cálidos y acogedores en donde la madera tiene un papel muy importante, los tonos que representa son tierra, tonos neutros y grises pero un poco mas obscuros.


3-Biofilia. Este estilo busca la conexión entre el ser humano y la naturaleza por eso crea espacios muy acogedores en donde hay madera, textiles, fibras naturales y muchísimas plantas hasta que parezca jardín. Su propósito es crear el ambiente lo m…
PANEL DECORATIVO 3D  Los paneles 3D aparecieron recientemente y desde entonces se convirtieron en una excelente alternativa para decorar. 
Las paredes con textura y relieves aparecen cada vez en mas lugares. las paredes 3D hoy en día están abriendo paso en mas hogares aportando acentos de gran interés. La tendencia en diseño de interiores va en los últimos años hacia una mayor comodidad y estética sobre todo en cuento a las texturas. Los panales permiten una decoración creativa e individual que dará vida a cualquier habitación inmediatamente. Las paredes ya no tienen que limitarse a un simple toque de color. Los paneles de pared 3D proporcionan una forma rentable para crear el ambiente perfecto en cualquier habitación de su hogar o negocio.    ¿ Que es Panel 3D? 
Los paneles 3D son una forma de decorar las paredes con relieve.  Se trata de paneles cuadrados de .50cm x .50cm o .30cmx .30cm que se colocan uno junto a otro consiguiendo un efecto de relieve en conjunto.  Vienen en color b…
Papel tapiz decorativo Puntos básicos antes de comprar papel tapiz  1-Inspiración: 
Antes de ver catálogos y diseños de papel tapiz es importante buscar inspiración, así podrás definir tu propio estilo y saber que es lo que quieres trasmitir con la decoración, ya que existen muchas opciones de diseños como líneas, flores, murales, dibujos, estampados, texturas y colores.        Ya que tengas definido el estilo es más fácil elegir y llegar al ambiente que queremos lograr. 



2- Toma de medidas:
Solo ocupas una cinta de medir o flexómetro para sacar la medida del muro, primero el ancho luego la altura.

3- Revisar la superficie:             Este paso es muy importante, la superficie debe ser lisa, sin textura, sin grietas ni plastas de pintura ya que al momento de instalar el tapiz se nota cualquier borde, entre más lisa esté la pared el resultado es mejor. Y lo mas importarte! sin problemas de humedad. También recomendamos aplicar sellador o una mano sencilla de pintura antes de instalar. 


   …