Ir al contenido principal

ESTILO BOHO NATURAL 

Uno de los estilos que está dando mucho de qué hablar es el Boho natural, moda que llama mucho la atención y que está llegando a todos los hogares. 

A continuación te mostraremos las principales claves para que puedas adaptar este hermoso estilo con personalidad propia a tu hogar.

El Boho natural es una mezcla de estilos vintage, étnicos, hippies, modernos y antiguos, con una combinación de tonos, estampados y formas que hacen un equilibrio entre creatividad y buen gusto. Cada objeto que encuentres en la habitación debe de aportar un valor y un propósito, no se trata de llenar los espacios de cosas, puede ser tan minimista o tan cargado como cada quien lo decida.  

Si lo que buscas es llegar a casa y encontrar un lugar relajado, fresco y tranquilo este estilo te va a encantar. 


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS



1- COLORES
Esta estilo decorativo se caracteriza por utilizar la combinación de colores cálidos y tonos relajados que recuerdan a la naturaleza. Como base podemos utilizar tonos tierra que aportan calidez que transmitan calma y bienestar.



2- MATERIALES NATURALES 
Fibras naturales y fibras vegetales están presentes en los accesorios, como lámparas, textiles, tapetes, mesetas y muebles. Los materiales mas utilizados son: algodón, yute, manta, lino, lana, seda, sisal, cuero, piel, mimbre, esparto y ratán.



















                                                                  3-PLANTAS
En esta versión del boho, el color lo aporta el verde de las plantas que nos ayuda a darle frescura natural y decorar la casa de manera única. Triunfan especialmente las plantas de gran tamaño, tipo arbustos o mini árboles, los cactus pequeños y plantas gustosas.
Están muy presentes en todos los rincones y espacios.

Para decorar con plantas tenemos dos opciones: distribuir las plantas pequeñas por todo el espacio o bien optar por plantas en versión XL en rincones o espacios sin aprovechar. Se trata de jugar utilizando las plantas para refrescar el espacio y conectarnos con la naturaleza.


          





                                                                                            4-MADERA
Encontramos este material tanto en muebles como accesorios o revestimientos, entre más natural y pura mejor, podemos mezclar en una sola habitación diferentes tipos y tonos de madera.



5-PIEZAS ARTESANALES
No debemos perder de vista la artesanía. El valor de las cosas hechas a mano con cariño y dedicación contribuye a decorar espacios únicos y originales.
Se trata de elementos decorativo elaborados con materiales sustentables realizados con métodos tradicionales como por ejemplos los tejidos.  Las piezas de arte quedan perfectas en este estilo, como pinturas, fotografías, accesorios vintage y piezas que mezclen culturas, tapetes, jarrones, esculturas etc.





















No dudes en adoptar este estilo!


L.D.I: Mariana Sánchez

Comentarios

Entradas populares de este blog

PANEL DECORATIVO 3D  Los paneles 3D aparecieron recientemente y desde entonces se convirtieron en una excelente alternativa para decorar. 
Las paredes con textura y relieves aparecen cada vez en mas lugares. las paredes 3D hoy en día están abriendo paso en mas hogares aportando acentos de gran interés. La tendencia en diseño de interiores va en los últimos años hacia una mayor comodidad y estética sobre todo en cuento a las texturas. Los panales permiten una decoración creativa e individual que dará vida a cualquier habitación inmediatamente. Las paredes ya no tienen que limitarse a un simple toque de color. Los paneles de pared 3D proporcionan una forma rentable para crear el ambiente perfecto en cualquier habitación de su hogar o negocio.    ¿ Que es Panel 3D? 
Los paneles 3D son una forma de decorar las paredes con relieve.  Se trata de paneles cuadrados de .50cm x .50cm o .30cmx .30cm que se colocan uno junto a otro consiguiendo un efecto de relieve en conjunto.  Vienen en color b…
Estilo Nórdico 
Este estilo decorativo a ganado mucha fuerza en estos últimos años, se puso muy de moda para decorar locales comerciales. bares y restaurantes.
MIKKELLER BAR Copenhague  Surgió en la década de 1950 en los países escandinavos, este estilo esta influenciado por las condiciones climáticas a las que están expuestos, por necesidad de pasar mucho tiempo en el interior de la casa este tipo de decoración busca crear espacios confortables, acogedores y potenciar al máximo la luz natural como principal función. Lo que empezó como una necesidad se convirtió en un estilo decorativo que ha teñido todo de blanco, luz y materiales naturales. Esta corriente decorativa  nos ofrece claridad y una atmósfera acogedora que nunca pasará de moda. 
-Su objetivo es multiplicar la claridad-
Blanco y colores neutros, esto con el fin de reflejar la luz natural y aportar luminosidad, hace que los espacios se vean mas amplios y limpios. El color blanco puede estar presente en paredes, muebles, compl…
PAPEL TAPIZ¡TODO LO QUE OCUPAS SABER!  Decorar con papel tapiz es una de las tendencias más elegidas al momento de decorar o dar un toque diferente a tu hogar, ya que las paredes son el rostro de una casa y su cuidado habla mucho de quienes la habitan. Es lo que más destaca en el hogar, por ello es indispensable tomarlas en cuenta a la hora de decorar, ya que es lo que más llama la atención. Para decorar las paredes existen miles de opciones, sin embargo, lo más optado es utilizar papel tapiz.
El papel tapiz se utiliza desde tiempo atrás, por eso vamos a desmentir el mito que dice que “el papel tapiz es anticuado”. Si es verdad que en casas antiguas podemos ver tapices con diseños y formas más clásicas o pasados de moda, pero esto no quiere decir que las empresas se estancaron y dejaron de evolucionar, ahora los fabricantes de papel tapiz aplican tecnología para adaptar este elemento decorativo a nuestra vida sin causar ningún problema, por ejemplo, el tapiz que se fabrica hoy en día e…