Ir al contenido principal

PAPEL TAPIZ

¡TODO LO QUE OCUPAS SABER! 

Decorar con papel tapiz es una de las tendencias más elegidas al momento de decorar o dar un toque diferente a tu hogar, ya que las paredes son el rostro de una casa y su cuidado habla mucho de quienes la habitan. Es lo que más destaca en el hogar, por ello es indispensable tomarlas en cuenta a la hora de decorar, ya que es lo que más llama la atención. Para decorar las paredes existen miles de opciones, sin embargo, lo más optado es utilizar papel tapiz.


El papel tapiz se utiliza desde tiempo atrás, por eso vamos a desmentir el mito que dice que “el papel tapiz es anticuado”. Si es verdad que en casas antiguas podemos ver tapices con diseños y formas más clásicas o pasados de moda, pero esto no quiere decir que las empresas se estancaron y dejaron de evolucionar, ahora los fabricantes de papel tapiz aplican tecnología para adaptar este elemento decorativo a nuestra vida sin causar ningún problema, por ejemplo, el tapiz que se fabrica hoy en día es muy fácil de retirar, no produce o desarrolla hongo en caso de tener humedad en la pared, la superficie es vinílica o acrílica, esto los hace 100% lavables y en muchos casos se utiliza materiales ecológicos, esto hace que los tapices hoy en día sean más resistentes, durables y fáciles limpiar. Parte de esta evolución son la variedad de diseños y estilos que nos presentan. 


Puedes encontrar una variedad de propuestas en diseños para todos los gustos y crear el ambiente que buscas para tu hogar, por ejemplo, hay estilos con efectos visuales 3D, tipo madera, troncos, piedras, ladrillos, laminas, figuras geométricas, flores, líneas, damascos, texturas, brillos o dibujos originales de todos los colores y tonos. Por eso una de las grandes ventajas del papel tapiz es la versatilidad que tiene y que puede adaptarse a tus necesitadas y llenar tus expectativas de decoración.

Otra ventaja del papel tapiz es que aporta texturas a la decoración con poco esfuerzo, con el papel tapiz te ahorras largas horas pintando. Es una manera sencilla, rápida, elegante e inteligente de decorar un espacio creando atmósferas únicas y con muchas posibilidades.
La apariencia de un muro recubierto con papel tapiz puede ser extraordinariamente impactante a diferencia de uno que solo se le aplico pintura, hasta el más básico diseño de papel tapiz aporta textura que cambiara el aspecto de cualquier habitación. Además, el papel tapiz protege la pared y la decora, puede cubrir pequeñas imperfecciones de los muros, algo que con la pintura no se puede.


El mantenimiento del papel tapiz se reduce a sacudir el polvo con un trapo húmedo o esponja, a diferencia de la pintura que muchas veces requiere otra mano de pintura casa 2 a 3 años. Aunque muchas pinturas se pueden limpiar algunas manchas son difíciles de quitar y al tallar puede dañar la pintura.
El papel tapiz tiene un promedio de vida de 10 a 15 años dependiendo las condiciones en las que se encuentre. Con la pintura debes de darle mantenimiento mínimo cada 2 o 3 años. 
En la mayoría de los casos en los cuales la gente reemplaza el papel tapiz es por motivos de remodelación y no por deterioro.  Podemos contar como ventaja el precio del tapiz, si piensas que el papel tapiz es caro estas equivocado, la mayoría tienen precios bastante accesibles y tomando en cuenta que el papel tapiz dura hasta 5 veces más que la pintura sin perder su belleza ni características. 

L.D.I: Mariana Sánchez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre el papel tapiz Parte 1 ¿Que es el papel tapiz? el papel tapiz es un elemento decorativo que se utiliza sobre muros o superficies en espacios interiores con la finalidad de aporta a la decoración calidez, estética o estilo, su base es de papel y es compuesto por diferentes acabados como puede ser: Vinil: Es el acabado más versátil, es plastificado por lo tanto su mantenimiento es muy sencillo, soporta muy bien la humedad y el agua por lo que es el mejor candidato para aplicar en cualquier área como baños o cocinas. Tela: Estos tapices suelen ser muy sofisticado y aplicados en ciertos tipos de decoración, su mantenimiento requiere de tratamientos espaciales. Fibras naturales: Conocidos como pasto japonés, este material en la mayoría de las veces es realizado de forma casi artesanal, suelen ser costoso por la materia prima y por la forma de su elaboración. Pintura: Los tapices pintados a mano son de alta gama, hechos por diseñadores o artistas utilizand
Papel tapiz decorativo Puntos básicos antes de comprar papel tapiz        1-   Inspiración:            Antes de ver catálogos y diseños de papel tapiz es importante buscar inspiración, así podrás definir tu propio estilo y saber que es lo que quieres trasmitir con la decoración, ya que existen muchas opciones de diseños como líneas, flores, murales, dibujos, estampados, texturas y colores.        Ya que tengas definido el estilo es más fácil elegir y llegar al ambiente que queremos lograr.  Ir a catálogo             2- Toma de medidas:          Solo ocupas una cinta de medir o flexómetro para sacar la medida del muro, primero el ancho luego la altura.           3 - Revisar la superficie:             Este paso es muy importante, la superficie debe ser lisa, sin textura, sin grietas ni plastas de pintura ya que al momento de instalar el tapiz se nota cualquier borde, entre más lisa esté la pared el resultado es mejor. Y lo mas importarte! sin problemas de hume
TENDENCIAS 2020 -Estilos en decoración de interiores 2020- 1-     Art Deco. Este estilo siempre ha estado presente pero este año 2020 regresa de una forma muy fuerte, pero adaptad para los ambientes modernos sin ser tan ostentoso ni cargado como ha sido a lo largo del tiempo, las principales características son las formas geométricas, estampados, curvas, terciopelo, metales dorados y latón. Este estilo tiene a la opulencia, pero este año lo aplicamos de forma más discreta.   2-    Japandi. Este estilo es una mezcla entre el estilo oriental japonés y el nórdico, crea ambientes minimalistas sencillos, cálidos y acogedores en donde la madera tiene un papel muy importante, los tonos que representa son tierra, tonos neutros y grises pero un poco mas obscuros. 3-     Biofilia. Este estilo busca la conexión entre el ser humano y la naturaleza por eso crea espacios muy acogedores en donde hay madera, textiles, fibras naturales y muchísimas plantas hasta