Ir al contenido principal


Estilo Nórdico 


Este estilo decorativo a ganado mucha fuerza en estos últimos años, se puso muy de moda para decorar locales comerciales. bares y restaurantes.


MIKKELLER BAR Copenhague 
  

Surgió en la década de 1950 en los países escandinavos, este estilo esta influenciado por las condiciones climáticas a las que están expuestos, por necesidad de pasar mucho tiempo en el interior de la casa este tipo de decoración busca crear espacios confortables, acogedores y potenciar al máximo la luz natural como principal función. Lo que empezó como una necesidad se convirtió en un estilo decorativo que ha teñido todo de blanco, luz y materiales naturales. Esta corriente decorativa  nos ofrece claridad y una atmósfera acogedora que nunca pasará de moda. 


-Su objetivo es multiplicar la claridad-

Blanco y colores neutros, esto con el fin de reflejar la luz natural y aportar luminosidad, hace que los espacios se vean mas amplios y limpios. El color blanco puede estar presente en paredes, muebles, complementos e incluso suelos. Puedes hacer uso de este color en su tono mas cálido y también los tonos neutros como el beige y gris. Podemos añadir colores por medio de complementos como por ejemplo textiles, lamparas, cuadros, tapetes o cojines. Una combinación que esta en tendencia en el estilo nórdico es el color blanco como dominante y el negro como secundario incluso en habitaciones infantiles. 







- Madera, debe de estar presente no solo en muebles, paredes o techos, sino también en todo tipo de complementos como accesorios de mesa, cuadros etc. De preferencia madera natural en tonos claros como abedul o haya, esto con el fin de atraer mas luz a la habitación y crear espacios mas acogedores. 




- Formas geométricas se pueden aplicar para dar movimiento a la decoración, aunque las decoraciones nórdicas suelen ser sobrias no debe de faltar los estampados para dar un roque alegre. Lo mas utilizado son los rombos y los rectángulos, se pueden combinar con colores poco saturados como la gama de los pasteles, es habitual encontrarlos en telas , pisos o paredes como lo presentamos en la imagen. 


muro.mx 


Muebles Nórdicos


Se caracterizar por sus formas sencillas, simples pero funcionales con gran capacidad de almacenamiento. Suelen tener lineas rectas combinadas con suaves curvas y lineas orgánicas. Los muebles deben ayudar a crear un ambiente espacioso y limpio. Tienen que ser piezas practicas y con sentido.




Variedad de materiales


El estilo nórdico se presta a combinar materiales y estilos, por ejemplo podemos incluir muebles o elementos vintage o industriales y convertir el espacio en algo mas personal y acogedor, es un estilo que permite ser creativo y experimentar muchas opciones. 
También en el estilo nórdico debemos incluir plantas en el interior, pequeñas o grandes, no importa el tipo de planta, lo importante es dar el toque fresco, natural y acogedor al espacio. Los elementos reciclados o rehusados también encajan muy bien en este estilo como por ejemplo ramas, troncos, repisas de madera recuperada, muebles restaurados, mantas de patchwork, artesanías etc le dan un estilo único y personalizado 
Los textiles como lino, lana, algodón y piel no pueden faltar, también podemos incluir manta, la idea es tener elementos que nos hagan sentir a gusto. 

LDI: Mariana Sánchez 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre el papel tapiz Parte 1 ¿Que es el papel tapiz? el papel tapiz es un elemento decorativo que se utiliza sobre muros o superficies en espacios interiores con la finalidad de aporta a la decoración calidez, estética o estilo, su base es de papel y es compuesto por diferentes acabados como puede ser: Vinil: Es el acabado más versátil, es plastificado por lo tanto su mantenimiento es muy sencillo, soporta muy bien la humedad y el agua por lo que es el mejor candidato para aplicar en cualquier área como baños o cocinas. Tela: Estos tapices suelen ser muy sofisticado y aplicados en ciertos tipos de decoración, su mantenimiento requiere de tratamientos espaciales. Fibras naturales: Conocidos como pasto japonés, este material en la mayoría de las veces es realizado de forma casi artesanal, suelen ser costoso por la materia prima y por la forma de su elaboración. Pintura: Los tapices pintados a mano son de alta gama, hechos por diseñadores o artistas utilizand
Papel tapiz decorativo Puntos básicos antes de comprar papel tapiz        1-   Inspiración:            Antes de ver catálogos y diseños de papel tapiz es importante buscar inspiración, así podrás definir tu propio estilo y saber que es lo que quieres trasmitir con la decoración, ya que existen muchas opciones de diseños como líneas, flores, murales, dibujos, estampados, texturas y colores.        Ya que tengas definido el estilo es más fácil elegir y llegar al ambiente que queremos lograr.  Ir a catálogo             2- Toma de medidas:          Solo ocupas una cinta de medir o flexómetro para sacar la medida del muro, primero el ancho luego la altura.           3 - Revisar la superficie:             Este paso es muy importante, la superficie debe ser lisa, sin textura, sin grietas ni plastas de pintura ya que al momento de instalar el tapiz se nota cualquier borde, entre más lisa esté la pared el resultado es mejor. Y lo mas importarte! sin problemas de hume
INSTRUCCIONES DE  INSTALACIÓN PASO 1: MATERIALES Y HERRAMIENTAS NECESARIAS CINTA MÉTRICA  LIJA FINA NAVAJA / CUTTER NIVEL ADHESIVO ESPONJA / TRAPO PASO 2: PREPARACIÓN DE SUPERFICIE INICIAL El producto esta hecho para instalarse sobre superficies relativamente lisas. La superficie debe estar limpia, seca y libre de polvos. Todos los agujeros y daños que podrían interferir con la instalación deben ser reparados antes de la instalación. Al aplicar sobre yeso brillante o con mucha pintura, primero hay que lijar la superficie. PASO 3: INSTALACIÓN DE PANELES Primero se debe de determinar la forma en la que se va a instalar, ya sea de pared a pared, de media altura, solo en franjas o un diseño flotante centrado (se utiliza para evitar cortes). Es importante tener esto bien pensado antes de comenzar. Los paneles iniciales deben de ir completamente alineados es por eso que se debe utilizar un nivel p