Estilo Nórdico
Este estilo decorativo a ganado mucha fuerza en estos últimos años, se puso muy de moda para decorar locales comerciales. bares y restaurantes.
Surgió en la década de 1950 en los países escandinavos, este estilo esta influenciado por las condiciones climáticas a las que están expuestos, por necesidad de pasar mucho tiempo en el interior de la casa este tipo de decoración busca crear espacios confortables, acogedores y potenciar al máximo la luz natural como principal función. Lo que empezó como una necesidad se convirtió en un estilo decorativo que ha teñido todo de blanco, luz y materiales naturales. Esta corriente decorativa nos ofrece claridad y una atmósfera acogedora que nunca pasará de moda.
-Su objetivo es multiplicar la claridad-
- Blanco y colores neutros, esto con el fin de reflejar la luz natural y aportar luminosidad, hace que los espacios se vean mas amplios y limpios. El color blanco puede estar presente en paredes, muebles, complementos e incluso suelos. Puedes hacer uso de este color en su tono mas cálido y también los tonos neutros como el beige y gris. Podemos añadir colores por medio de complementos como por ejemplo textiles, lamparas, cuadros, tapetes o cojines. Una combinación que esta en tendencia en el estilo nórdico es el color blanco como dominante y el negro como secundario incluso en habitaciones infantiles.
- Madera, debe de estar presente no solo en muebles, paredes o techos, sino también en todo tipo de complementos como accesorios de mesa, cuadros etc. De preferencia madera natural en tonos claros como abedul o haya, esto con el fin de atraer mas luz a la habitación y crear espacios mas acogedores.
- Formas geométricas se pueden aplicar para dar movimiento a la decoración, aunque las decoraciones nórdicas suelen ser sobrias no debe de faltar los estampados para dar un roque alegre. Lo mas utilizado son los rombos y los rectángulos, se pueden combinar con colores poco saturados como la gama de los pasteles, es habitual encontrarlos en telas , pisos o paredes como lo presentamos en la imagen.
muro.mx
Muebles Nórdicos
Se caracterizar por sus formas sencillas, simples pero funcionales con gran capacidad de almacenamiento. Suelen tener lineas rectas combinadas con suaves curvas y lineas orgánicas. Los muebles deben ayudar a crear un ambiente espacioso y limpio. Tienen que ser piezas practicas y con sentido.
Variedad de materiales
El estilo nórdico se presta a combinar materiales y estilos, por ejemplo podemos incluir muebles o elementos vintage o industriales y convertir el espacio en algo mas personal y acogedor, es un estilo que permite ser creativo y experimentar muchas opciones.
También en el estilo nórdico debemos incluir plantas en el interior, pequeñas o grandes, no importa el tipo de planta, lo importante es dar el toque fresco, natural y acogedor al espacio. Los elementos reciclados o rehusados también encajan muy bien en este estilo como por ejemplo ramas, troncos, repisas de madera recuperada, muebles restaurados, mantas de patchwork, artesanías etc le dan un estilo único y personalizado
Los textiles como lino, lana, algodón y piel no pueden faltar, también podemos incluir manta, la idea es tener elementos que nos hagan sentir a gusto.
Los textiles como lino, lana, algodón y piel no pueden faltar, también podemos incluir manta, la idea es tener elementos que nos hagan sentir a gusto.
LDI: Mariana Sánchez
Comentarios
Publicar un comentario