Ir al contenido principal


Estilo Nórdico 


Este estilo decorativo a ganado mucha fuerza en estos últimos años, se puso muy de moda para decorar locales comerciales. bares y restaurantes.


MIKKELLER BAR Copenhague 
  

Surgió en la década de 1950 en los países escandinavos, este estilo esta influenciado por las condiciones climáticas a las que están expuestos, por necesidad de pasar mucho tiempo en el interior de la casa este tipo de decoración busca crear espacios confortables, acogedores y potenciar al máximo la luz natural como principal función. Lo que empezó como una necesidad se convirtió en un estilo decorativo que ha teñido todo de blanco, luz y materiales naturales. Esta corriente decorativa  nos ofrece claridad y una atmósfera acogedora que nunca pasará de moda. 


-Su objetivo es multiplicar la claridad-

Blanco y colores neutros, esto con el fin de reflejar la luz natural y aportar luminosidad, hace que los espacios se vean mas amplios y limpios. El color blanco puede estar presente en paredes, muebles, complementos e incluso suelos. Puedes hacer uso de este color en su tono mas cálido y también los tonos neutros como el beige y gris. Podemos añadir colores por medio de complementos como por ejemplo textiles, lamparas, cuadros, tapetes o cojines. Una combinación que esta en tendencia en el estilo nórdico es el color blanco como dominante y el negro como secundario incluso en habitaciones infantiles. 







- Madera, debe de estar presente no solo en muebles, paredes o techos, sino también en todo tipo de complementos como accesorios de mesa, cuadros etc. De preferencia madera natural en tonos claros como abedul o haya, esto con el fin de atraer mas luz a la habitación y crear espacios mas acogedores. 




- Formas geométricas se pueden aplicar para dar movimiento a la decoración, aunque las decoraciones nórdicas suelen ser sobrias no debe de faltar los estampados para dar un roque alegre. Lo mas utilizado son los rombos y los rectángulos, se pueden combinar con colores poco saturados como la gama de los pasteles, es habitual encontrarlos en telas , pisos o paredes como lo presentamos en la imagen. 


muro.mx 


Muebles Nórdicos


Se caracterizar por sus formas sencillas, simples pero funcionales con gran capacidad de almacenamiento. Suelen tener lineas rectas combinadas con suaves curvas y lineas orgánicas. Los muebles deben ayudar a crear un ambiente espacioso y limpio. Tienen que ser piezas practicas y con sentido.




Variedad de materiales


El estilo nórdico se presta a combinar materiales y estilos, por ejemplo podemos incluir muebles o elementos vintage o industriales y convertir el espacio en algo mas personal y acogedor, es un estilo que permite ser creativo y experimentar muchas opciones. 
También en el estilo nórdico debemos incluir plantas en el interior, pequeñas o grandes, no importa el tipo de planta, lo importante es dar el toque fresco, natural y acogedor al espacio. Los elementos reciclados o rehusados también encajan muy bien en este estilo como por ejemplo ramas, troncos, repisas de madera recuperada, muebles restaurados, mantas de patchwork, artesanías etc le dan un estilo único y personalizado 
Los textiles como lino, lana, algodón y piel no pueden faltar, también podemos incluir manta, la idea es tener elementos que nos hagan sentir a gusto. 

LDI: Mariana Sánchez 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre el papel tapiz Parte 1 ¿Que es el papel tapiz? el papel tapiz es un elemento decorativo que se utiliza sobre muros o superficies en espacios interiores con la finalidad de aporta a la decoración calidez, estética o estilo, su base es de papel y es compuesto por diferentes acabados como puede ser: Vinil: Es el acabado más versátil, es plastificado por lo tanto su mantenimiento es muy sencillo, soporta muy bien la humedad y el agua por lo que es el mejor candidato para aplicar en cualquier área como baños o cocinas. Tela: Estos tapices suelen ser muy sofisticado y aplicados en ciertos tipos de decoración, su mantenimiento requiere de tratamientos espaciales. Fibras naturales: Conocidos como pasto japonés, este material en la mayoría de las veces es realizado de forma casi artesanal, suelen ser costoso por la materia prima y por la forma de su elaboración. Pintura: Los tapices pintados a mano son de alta gama, hechos por diseñadores o artistas utilizand
PAPEL TAPIZ ¡TODO LO QUE OCUPAS SABER!  Decorar con papel tapiz es una de las tendencias más elegidas al momento de decorar o dar un toque diferente a tu hogar, ya que las paredes son el rostro de una casa y su cuidado habla mucho de quienes la habitan. Es lo que más destaca en el hogar, por ello es indispensable tomarlas en cuenta a la hora de decorar, ya que es lo que más llama la atención. Para decorar las paredes existen miles de opciones, sin embargo, lo más optado es utilizar papel tapiz. El papel tapiz se utiliza desde tiempo atrás, por eso vamos a desmentir el mito que dice que “el papel tapiz es anticuado”. Si es verdad que en casas antiguas podemos ver tapices con diseños y formas más clásicas o pasados de moda, pero esto no quiere decir que las empresas se estancaron y dejaron de evolucionar, ahora los fabricantes de papel tapiz aplican tecnología para adaptar este elemento decorativo a nuestra vida sin causar ningún problema, por ejemplo, el tapiz que se fab
PANEL DECORATIVO 3D  Los paneles 3D aparecieron recientemente y desde entonces se convirtieron en una excelente alternativa para decorar.  Las paredes con textura y relieves aparecen cada vez en mas lugares. las paredes 3D hoy en día están abriendo paso en mas hogares aportando acentos de gran interés. La tendencia en diseño de interiores va en los últimos años hacia una mayor comodidad y estética sobre todo en cuento a las texturas. Los panales permiten una decoración creativa e individual que dará vida a cualquier habitación inmediatamente. Las paredes ya no tienen que limitarse a un simple toque de color. Los paneles de pared 3D proporcionan una forma rentable para crear el ambiente perfecto en cualquier habitación de su hogar o negocio.    ¿ Que es Panel 3D?  Los paneles 3D son una forma de decorar las paredes con relieve.  Se trata de paneles cuadrados de .50cm x .50cm o .30cmx .30cm que se colocan uno junto a otro consiguiendo un efecto de relieve en conjunt